5 ACCIONES COTIDIANAS PARA MITIGAR EL CLIMATICO
Recuerda que cada pequeña acción cuenta y que todos podemos contribuir a mitigar los efectos del cambio climático
Reduce tu huella de carbono:
Apaga los electrodomésticos y luces cuando no los estés utilizando, utiliza bombillas de bajo consumo energético y considera la posibilidad de utilizar energías renovables, como la energía solar.
Cuida del agua:
Puedes contribuir a su conservación adoptando hábitos responsables, como cerrar el grifo mientras te cepillas los dientes o lavas los platos, reparar las fugas de agua en tu hogar y utilizar sistemas de riego eficientes en tu jardín.
El Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) afirma con un 95% de certeza de que la actividad humana es actualmente la causa principal del calentamiento global (IPCC,2014)
Apoya el uso de energías alternativas:
Puedes informarte sobre programas de energía solar comunitaria, participar en proyectos de energía eólica o instalar paneles solares en tu hogar si es posible.
Aliméntate de forma sostenible
Puedes reducir este impacto optando por una alimentación más sostenible, como consumir alimentos de origen local y de temporada, reducir el consumo de carne y lácteos, y evitar el desperdicio de alimentos.
El cambio climático causado por el calentamiento global también puede provocar eventos climáticos extremos más frecuentes, como sequías, inundaciones y tormentas más intensas.
Mueve de manera más sostenible:
Opta por medios de transporte más sostenibles, como caminar, andar en bicicleta o utilizar el transporte público. Si necesitas utilizar un automóvil, considera la posibilidad de compartirlo con otras personas o utilizar vehículos eléctricos.
Tip extra:
El año 2022 terminó como el quinto más cálido a nivel mundial desde que hay registros y el octavo consecutivo en el que la temperatura media global supera en 1 grado centígrado (ºC) el valor medio previo a la revolución industrial (1850).